Los alumnos de los colegios Condado de Noreña y del Nuestra Señora de Covadonga participan en la suelta de estos alevines
La suelta de alevines de truchas en el río Nora, convertido en tradición, ha sido todo un acontecimiento para los alumnos de los centros Condado de Noreña y Nuestra Señora de Covadonga. Medio centenar de alumnos, junto al personal del Ayuntamiento y el guardia del Medio Rural, soltaron 2.000 ejemplares.
«Este año contamos con un poco menos de cantidad de alevines, pero sin embargo podemos recuperar un poco la normalidad de esta actividad permitiendo que sean más niños quienes se acerquen a participar en la suelta» expresó la concejala de Deporte, Eva Pires, que no falla a su cita con esta actividad, organizada por la asociación Amigos del Nalón.
El pasado curso pudo celebrarse. «Había más restricciones, pero al ser al aire libre, con la mascarilla y menos niños, pudimos continuar con ella. Es una actividad que a los estudiantes les hace mucha ilusión, y es un gusto poder recuperar a normalidad», detalló Pires. De ello daban ejemplo todos los niños que se congregaban en torno a los cubos para observar a las crías de trucha mientras esperaban impacientes a que les llegase su turno para soltar uno de estos alevines al río. «Es una actividad muy chula y con esto podemos ayudar a que haya más fauna y no se pierda este pez», comentó el estudiante Álvaro Rodríguez. Fue una jornada para recordar.
Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/truchas-nora-20220617000740-ntvo.html
Una respuesta
This is the perfect website for everyone who hopes to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You certainly put a new spin on a subject thats been discussed for decades. Great stuff, just great!