Dos mil truchas para el río Nora

Los alumnos de los colegios Condado de Noreña y del Nuestra Señora de Covadonga participan en la suelta de estos alevines

La suelta de alevines de truchas en el río Nora, convertido en tradición, ha sido todo un acontecimiento para los alumnos de los centros Condado de Noreña y Nuestra Señora de Covadonga. Medio centenar de alumnos, junto al personal del Ayuntamiento y el guardia del Medio Rural, soltaron 2.000 ejemplares.

«Este año contamos con un poco menos de cantidad de alevines, pero sin embargo podemos recuperar un poco la normalidad de esta actividad permitiendo que sean más niños quienes se acerquen a participar en la suelta» expresó la concejala de Deporte, Eva Pires, que no falla a su cita con esta actividad, organizada por la asociación Amigos del Nalón.

El pasado curso pudo celebrarse. «Había más restricciones, pero al ser al aire libre, con la mascarilla y menos niños, pudimos continuar con ella. Es una actividad que a los estudiantes les hace mucha ilusión, y es un gusto poder recuperar a normalidad», detalló Pires. De ello daban ejemplo todos los niños que se congregaban en torno a los cubos para observar a las crías de trucha mientras esperaban impacientes a que les llegase su turno para soltar uno de estos alevines al río. «Es una actividad muy chula y con esto podemos ayudar a que haya más fauna y no se pierda este pez», comentó el estudiante Álvaro Rodríguez. Fue una jornada para recordar.

Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/truchas-nora-20220617000740-ntvo.html

Categorías:

Una respuesta

  1. israel dice:

    This is the perfect website for everyone who hopes to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You certainly put a new spin on a subject thats been discussed for decades. Great stuff, just great!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad