NORMATIVA PESCA ASTURIAS 2023

Aquí traemos la normativa de pesca para Asturias en 2023 con este párrafo que tantas dudas genera a los pescadores de mosca. De este resumen que saco es que los pescadores de mosca pueden usar líneas hundidas siempre que ni la mosca ni ningún otro elemento sobre el bajo sirvan para profundizar el señuelo. Nada de tubos metálicos, cabezas de tungsteno, conos de metal, plomo en la mosca o bajo…..

Se prohíben aparejos en cualquiera de las modalidades o montaje con cebos artificiales (moscas secas, ahogadas, ninfas, o “streamers”) y que al mismo tiempo empleen a) plomada de fondo o boya lastrada (con el mismo fin) posterior al cebo artificial; b) plomada o lastre colocado sobre el hilo del aparejo; o c) plomada o lastre en derivación (Fig. 5a y 5b).
Entodos los puntos de este apartado 7, cuando se habla de no emplear mosca lastrada a fondo, se debe entender como prohibición de señuelos artificiales, anzuelos o cebos, con lastres pesados para pescar a fondo (tipo perdigón); En consecuencia se permite cola de rata, lance ligero a una o dos manos, aparejo de mosca tradicional española con boya o buldó flotante con mosca seca o ahogada en derivación sin lastrar, del tipo de lo recogido en el dibujo 5b de la presente Resolución de Normas de pesca, siempre que se evite el lastrado a fondo. Pero se prohíben aquellas moscas lastradas (sean moscas, ninfas, streamers, perdigón, tubo, etc.) que incluyan en su construcción partes pesadas, como plomo, bolas de tungsteno, tubo metálico, etc., con el fin de pescar a fondo. Por ello en los montajes de anzuelo de mosca el tamaño del lastre no debe de rebasar nunca el tamaño autorizado de anzuelo (para mosca de trucha la curva inferior del anzuelo es de 7 por 8 mm, fig 4) La ninfa debe de tener una cabeza o perdigón menos de 5 mm de diámetro.

Enlace a la Descarga oficial de la normativa AQUÍ

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad